La campaña #COMPANIES4SDGs ha arrancado con gran fuerza este mes de octubre. El Grupo ATRESMEDIA difunde la campaña, durante todo el mes y de manera altruista, con el fin de acercar a la sociedad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y conseguir que empresas y ciudadanos se involucren para alcanzarlos en 2030.

Gracias a esta importante colaboración, ATRESMEDIA emitirá spots, cuñas y banners en sus diferentes medios de comunicación: canales televisivos (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), emisoras de radio (Onda Cero y Europa FM) y plataformas online. Asimismo, están previstas más emisiones durante diferentes periodos del año.

ATRESMEDIA es una de las 27 empresas adheridas a la campaña de comunicación interna #COMPANIES4SDGs, que desde su presentación el pasado 12 de septiembre ha conseguido la incorporación de cuatro entidades más que buscan involucrar a sus empleados en los ODS a través del voluntariado corporativo: MAPFRE, Valencia Brilla, UCI y Grupo Clece.

Mes a mes los empleados trabajarán uno o dos Objetivos, de modo que transcurridos los 12 meses que dura la campaña, las acciones desarrolladas cubran los 17 ODS. Para ello, se ha facilitado a las empresas participantes un kit de recursos de comunicación.

Durante este mes de octubre las organizaciones abordarán uno de los mayores desafíos de la Agenda 2030: poner fin a la pobreza en todas sus formas. Para promover la participación de los empleados en la consecución de este primer Objetivo, #COMPANIES4SDGs propone hábitos saludables y recomendaciones que los profesionales pueden poner en práctica en su día a día, como la adquisición de productos con el sello del Comercio Justo o el apoyo a proyectos de microcréditos en países en desarrollo.

Cena benéfica virtual a favor de México

En el marco de este primer Objetivo, el próximo mes de noviembre tendrá lugar una cena benéfica virtual a favor de los afectados por los terremotos que sufrió México el pasado mes de septiembre. La iniciativa, bajo el nombre de #COMPANIES4MEXICO, persigue recaudar fondos que se destinarán a un proyecto local.

Pulsa en la imagen para descargar la infografía completa en PDF

ods-infografico