En AXA España nos adherimos a la campaña #COMPANIES4SDGs desarrollada por Voluntariado y Estrategia y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Una iniciativa orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Calentamos motores en el mes de octubre, con nuestro primer ODS: Fin de la pobreza en el que participaron 108 voluntarios que realizaron 326 horas de voluntariado, a través de las seis actividades que organizamos desde AXA de Todo Corazón. A continuación, mostramos orgullosos nuestra propuesta y la excelente respuesta que mantuvimos por parte de nuestros colaboradores:

  • Recogida de material escolar: durante nueve días, desde nuestras seis direcciones territoriales, recogimos material escolar, en supermercados Carrefour y en la oficinas AXA, que enviamos al colegio Santiago Apóstol en Valencia, a la asociación ASAV Rubí en Barcelona, y a Cruz Roja en Madrid, Sevilla, Vigo, Bilbao, Mallorca y Canarias. En total, más de 350 niños y niñas se beneficiaron de los kits que recogimos.
  • Carrera contra el hambre: En el mes de Octubre en Barcelona y Madrid nos hemos sumado  a la carrera de Acción contra el Hambre contra la desnutrición infantil. Por cada kilómetro realizado por nuestros colaboradores donaremos 10€ a dicha ONG, que hará posible que un niño/a con desnutrición aguda reciba 40 días de tratamiento nutricional terapéutico. Habilitamos un circuito en cada una de las ciudades durante 3 horas para sumar los kilómetros hechos por nuestros voluntarios. Gracias a ellos, hemos conseguido tratamientos completos (40 días) para 57 niños.
  • Llevamos café y charlamos con los sin techo: durante prácticamente  todo el mes de octubre, junto a la ONG Solidarios (Madrid) participamos junto con otros voluntarios, dando café a las personas sin techo y compartiendo conversaciones con ellos. Así, conseguimos ayudar a 50 personas que nos llenaron de cariño y de afecto.
  • Recaudamos dinero para familias en riesgo de exclusión: en las oficinas centrales de Madrid y de la mano de Cruz Roja, con ocasión del día de la banderita,  habilitamos una mesa donde con la recaudación obtenida pudimos aportar 1.080 desayunos para este necesitado colectivo.
  • Ayudamos en el Economato solidario de Rubí: abrimos campaña el 7 de octubre y la mantenemos hasta el 25 de noviembre, en Barcelona con el fin de ayudar en la organización de alimentos o en la caja de compra en el economato solidario ASAV Rubí, al que acuden diariamente numerosas personas con dificultades económicas con la finalidad de canjear sus bonos de comida por productos donados por diferentes entidades alimenticias. Hasta ahora, 161 personas se han visto beneficiadas.
  • Donación al terremoto de México: desde AXA de Todo Corazón, dimos la oportunidad de hacer una donación destinada a Fundación AXA México, en ayuda de los afectados por el pasado terremoto en México que dejó la ciudad devastada. Gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores y la aportación tanto de AXA de Todo Corazón España como Grupo AXA, conseguimos una recaudación total de 11.182€ destinados a reconstruir 8 casas, viéndose beneficiadas 32 personas que se habían quedado sin hogar.

Para potenciar nuestro reto publicamos un post en nuestra comunidad interna de AXA de todo Corazón con 15 consejos para ayudar a nuestros colaboradores a conseguir el Fin de la Pobreza. No malgastar comida, regalar una sonrisa a todo el mundo sin discriminaciones ni clasismos, intentar consumir productos con el sello de Comercio Justo, invertir en microcréditos, invitar a un bocadillo a ese transeúnte con el que nos cruzamos con frecuencia, buscar puntos de recogida y darle un fin social a la ropa que ya no usamos, y por qué no… apadrinar un niño… son solo algunas ideas, que pusimos a disposición de nuestros empleados. Estamos seguros que a ellos se les ocurrieron muchas más acciones que ya han incluido en su día a día.