Durante el pasado mes de mayo #COMPANIES4SDGs sensiblizó a más de 330.000 empleados en torno al ODS 9 de Naciones Unidas: construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

El ODS 9 persigue, entre otras metas, desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, que garanticen un acceso asequible y equitativo; promover una industrialización inclusiva y sostenible e incrementar su contribución al empleo y al producto interno bruto; aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales, a través de la innovación, así como el acceso universal y asequible a Internet.

Para contrubuir a este Objetivo, las empresas adheridas a #COMPANIES4SDGs han organizado 27 actividades junto a 12 entidades sociales, en la que han participado 329 voluntarios. Gracias a la acción de estos empleados, un total de 6.669 personas han resultado beneficiadas.

Asimismo, la campaña ha promovido una serie de hábitos sostenibles para que los empleados tomen conciencia y los pongan en práctica en su día a día; un modo sencillo de aportar su granito de arena a este Objetivo. Algunos de estos consejos han sido considerar el transporte público como medio de transporte habitual, informarse sobre energías alternativas asequibles y limpias o realizar voluntariado tecnológico.