Desde su puesta en marcha en octubre de 2017, la campaña #COMPANIES4SDGs no ha dejado de crecer implicando cada vez a más empresas que apuestan por acercar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a sus empleados, sensibilizándoles y contribuyendo a su logro a través de hábitos sostenibles o un voluntariado corporativo alineado con estos objetivos.

Como resultado, más de 428.900 empleados de más de 100 empresas en 45 países ya conocen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger nuestro planeta y garantizar la prosperidad. Durante todo este tiempo 80.000 voluntarios se han volcado en más de 4.400 actividades vinculadas a los ODS.

Asimismo, gracias a la apuesta del Grupo Atresmedia, que ha difundido la campaña de manera desinteresada en sus diferentes plataformas de comunicación, el 81,6% de la población española ha sido llamada a la acción para concienciar en torno a la necesidad de alcanzar en 2030 la meta más importante propuesta por Naciones Unidas.

¡Nuevo año, nuevos retos!

Ante el impacto generado y la necesidad de seguir concienciando al sector privado y a la sociedad, la campaña da un paso más para convertirse en una iniciativa abierta y flexible trasladando el epicentro a las redes sociales de las empresas, sus empleados y población en general.

El próximo mes de octubre arranca un tercer año con retos para cada uno de los 17 ODS, que serán lanzados por las empresas en los medios sociales tantos internos como externos. Esta nueva propuesta busca involucrar al mayor número de empleados, pero también a clientes, suscriptores o proveedores al más puro estilo #challenge.

Para ello, este tercer año facilita a las empresas los siguientes materiales de comunicación para cada reto:

  • Banner editable en 4 formatos.
  • Texto para la difusión en las redes sociales.
  • Propuesta de premios solidarios para incentivar la participación.
  • Información y datos de interés de cada ODS en cuestión (para enlazar, por ejemplo, desde la píldora para redes sociales).
  • Instrucciones e información legal.

Están invitadas a unirse a este tercer año tanto las organizaciones que forman parte de #COMPANIES4SDGs como aquellas que decidan adherirse a la iniciativa por primera vez. El próximo mes de septiembre presentaremos todas las novedades de esta tercera etapa. ¡Permaneced atentos!