El horizonte temporal para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas está cada vez más cerca. Por eso, ahora más que nunca debemos seguir esforzándonos para dar a conocer los 17 ODS y promover que todos y todas continuemos aportando nuestro granito de arena.

Es ilusionante conocer las acciones que están impulsando las empresas adheridas a la campaña #COMPANIES4SDGs para contribuir a este gran reto global, como es el caso de Europamundo.

El pasado mes de noviembre, Europamundo puso en marcha una iniciativa de sensibilización de los ODS para dar a conocerlos entre los principales grupos de interés de su empresa. En concreto, la iniciativa busca implicar en los ODS a sus 450 empleados, a 150 operadores de 57 países y a 85 ONG con las que colabora su Fundación. Para ello, la empresa publicará un vídeo corto sobre cada uno de los 17 Objetivos con una frecuencia bimensual hasta el mes de julio de 2021.

Europamundo está realizando una importante labor de difusión de los ODS. De hecho, a lo largo del 2019 y fundamentalmente durante este 2020, la empresa ha impartido talleres de formación dirigidos a sus empleados. Para estas sesiones se han utilizado los 17 vídeos, artículos y hábitos sostenibles para empleados y empresas que aporta la campaña #COMPANIES4SDGs. Asimismo, prevén realizar las mismas acciones formativas con sus clientes.

Informar, inspirar y actuar

El proyecto multiempresa #COMPANIES4SDGs, impulsado por Voluntariado y Estrategia, está compuesto por tres campañas (Informar, Inspirar y Actuar) para que las empresas puedan sensibilizar a sus empleados e implicarlos en los ODS. Las tres campañas pueden desarrollarse de forma paralela o consecutiva. O simplemente puedes elegir una de ellas. ¿Todavía no formas parte de #COMPANIES4SDGs? ¡Únete!