Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Cuenta con una gama de productos completa e innovadora basada en el concepto de seguridad integral.

Allianz Seguros tiene el firme compromiso de actuar como una empresa socialmente responsable y ser un socio de confianza para todos sus grupos de interés: clientes, mediadores, profesionales, y, en general, todos aquellos que se relacionan con la empresa. Y es que la actividad aseguradora tiene, por naturaleza, un fuerte componente social que se debe reinvertir en la sociedad. No en vano la protección de las personas y su bienestar es su razón de ser. Por eso, actuar con responsabilidad en cualquier ámbito es esencial.

Además, la aseguradora es consciente de que tiene la obligación y la capacidad de contribuir de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente.  Siendo así, Allianz tiene un fuerte compromiso con su entorno social y natural, que queda plasmado en su política de Responsabilidad Social Corporativa y se materializa en las numerosas acciones de RSC que lleva a cabo anualmente, en la que sus empleados son siempre invitados a participar e involucrarse. Carreras solidarias, donaciones en especie o voluntariado corporativo son solo algunos ejemplos de cómo plasma Allianz su compromiso en acciones que tienen como beneficiarios a públicos tan diferentes como menores en riesgo de exclusión social, niños con desnutrición, personas con movilidad reducida, personas mayores y un largo etcétera, así como diferentes ecosistemas autóctonos del país donde se han hecho intervenciones en pro de la biodiversidad.