A continuación encontrarás el contexto objetivos de la campaña, en que consiste y su valor añadido.

CONTEXTO

En Septiembre 2015, 193 Paises en el marco de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron oficialmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos integrales para los próximos 15 años enfocados en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas y en los cuales, por primera vez, se reconoce que solo podrán lograrse a través de alianzas entre actores tradicionales y no tradicionales, incluyendo gobiernos, sociedad civil, sector privado y ONU.

El reto # 1 para conseguir la esperada participación de las empresas y de las la sociedad civil es dar a conocer los ODS, las realidades sociales que representan, sus metas y promover la acción colectiva a través de cambios de hábitos y involucrándose en actividades de voluntariado enfocadas a los distintos objetivos.

La Campaña global Companies4sdgs quiere facilitar a las empresas una campaña para involucrar e implicar a sus empleados en los ODS que sea:

  • Atractiva,  con un formato cuidado, dinámico y flexible.
  • Reconocida, gracias al respaldo institucional de IMPACT 2030.
  • Global, con la participación de distintas empresas, organizaciones publicas, entidades sociales y educativas.
  • Internacional, gracias a su traducción a distintos idiomas.
  • Innovadora, en su llamada a la acción conjunta y adaptabilidad.
  • Inspiradora, que invite a la acción.
  • Promotora de cambio social, y de la participación a través del hábitos saludables y del Voluntariado.
  • Enriquecedora, con mucho valor añadido para los adherentes y que le permita beneficiarse de la acción y difusión conjunta del proyecto.

OBJETIVOS

Los Objetivos de la campaña #COMPANIES4SDGS  son:

Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las empresas y sus empleados.

Sensibilizar a la población sobre los retos globales del mundo y la forma en que pueden participar.

Fomentar hábitos sostenibles entre los empleados y trasmitirles cómo contribuir a los retos globales de los ODS.

Ofrecer a las empresas la oportunidad de sumarse al principal movimiento social global de la mano de expertos, de otras empresas y con el apoyo de IMPACT 2030.

Alinear y fomentar un  Voluntariado Corporativo alineado a los ODS, a través de una campaña global.

EN QUE CONSISTE

La campaña #COMPANIES4SDGs se compone de dos partes:

1. Un “kit” de comunicación interna a implementar en 12 meses, sobre los 17 ODS. Para cada mes se facilitará:

Un post sobre uno o en algunos casos dos ODS describiendo los retos subyacentes actuales que lo componen y las metas a lograr.

Un vídeo en estilo animación de unos 60 segundos para ilustrar el post.

Un reto o habito sostenible para invitar a los empleados a la acción y contribuir a la realización del ODS y unos 15 “tips” para conseguirlo, incluyendo siempre recomendaciones algunas de voluntariados.

Ejemplo vídeo

Ejemplo de Post Reto y Tips

2. La promoción de actividades de voluntariado entre las empresas adheridas acordes al ODS del mes que se reportarán y divulgarán en la presente web del proyecto y comunicarán de forma agregadas en las redes sociales y otros canales de comunicación del proyecto, además de presentarse el la cumbre IMPACT 2030 en la sede de la ONU en septiembre 2018

EL VALOR AÑADIDO DE LA CAMPAÑA

El kit de comunicación se entregará completo al adherirse al proyecto junto con la planificación del la campaña. Se dispondrá de una versión editable para que cada participante pueda insertarlos en sus canales de comunicación interna de una forma sencilla y flexible.

Los materiales de comunicación se podrán solicitar en distintos idiomas.

La campaña contará con la presente web dedicada dónde cada mes se registrarán los resultados agregados de las empresas en el ODS del mes gracias a una herramienta de seguimiento especifica que se facilitara a las empresas para el reporting.

La campaña incluye su promoción a nivel institucional y a nivel de comunicación externa y en redes sociales en coordinación con su partners estratégicos.

Los resultados de la campaña se presentarán en la cumbre de Impact2030 en la sede de la ONU en septiembre del 2018