La campaña #COMPANIES4SDGs ha sido reconocida con el premio IMPACT2030 Innovation Award por su excelencia y carácter innovador. Un reconocimiento hecho público en la Cumbre de IMPACT2030, que se celebra desde este miércoles y hasta el viernes 7 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El premio ha sido concedido en la categoría de Socio Fundador (Founding Stakeholder) por el compromiso para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de esta campaña.
Los premios IMPACT2030 Innovation Awards buscan reconocer a los miembros de la red IMPACT2030 —agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)— por sus enfoques innovadores para involucrar a los empleados voluntarios y diseñar programas de voluntariado corporativo capaces de avanzar en la consecución de los ODS. Estos galardones aspiran a compartir las mejores prácticas y reconocer los mejores ejemplos para el aprovechamiento de capital humano para contribuir a los ODS.
Cerca de 23.000 empleados voluntarios movilizados
En el marco de la Cumbre de IMPACT2030 se han presentado los resultados del primer año de la campaña, cuyas cifras demuestran el éxito arrollador de esta iniciativa pionera en el mundo: desde octubre de 2017, cerca de 23.000 voluntarios se han involucrado en casi 1.500 actividades alineadas con los ODS.
Un total de 38 empresas se han sumado a la campaña y más de 80 negocios, que concentran unos 500.000 empleados, la están implementando. La campaña ha sido incluida en las rutinas de comunicación interna de estas empresas, de modo que más de 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS. Algunas compañías están, además, compartiendo el proyecto con más de 3,5 millones de clientes y otros grupos de interés.
#COMPANIES4SDGs también ha sensibilizado a la población española en torno a los ODS gracias a la colaboración de ATRESMEDIA. Desde octubre de 2017 hasta julio de 2018, el grupo ha difundido el spot de la campaña a través de sus plataformas de comunicación. Gracias a estas acciones, la campaña ha llegado a más de 32 millones de personas, el 73,8 % de la población española, a través de la televisión y a más de 5,7 millones de personas a través de una cuña de radio.
Este reconocimiento se suma al obtenido el pasado mes de febrero en Bonn (Alemania). La campaña fue seleccionada finalista de los premios UN SDG Action Awards en la categoría ‘Communicator’, unos galardones que reconocen los esfuerzos más sobresalientes e innovadores para inspirar acciones sobre los ODS.
¡A por el segundo año!
El próximo mes de octubre arrancará una nueva etapa de la campaña, que seguirá impulsando actividades de voluntariado corporativo. En esta ocasión, la iniciativa busca pasar a la acción desde un enfoque más personal: se hace eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como pueden ser donar sangre o realizar ejercicio físico.
Trackbacks/Pingbacks