La Red Española es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial. Su labor consiste en fomentar la sostenibilidad empresarial a través de la implantación de Diez Principios universales de conducta y acción en materia de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y, asimismo, implicar al sector privado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con un total de 1.491 entidades adheridas, es la red local con mayor número de firmantes y, por tanto, un importante altavoz para difundir la Agenda 2030. Entre otras iniciativas, la Red Española es impulsora, junto a Voluntariado y Estrategia, de la campaña de comunicación interna #COMPANIES4SDGs.

Cristina Sánchez, directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, nos ha explicado la buena acogida de la campaña entre sus empresas socias. La iniciativa ha ayudado a algunas de las organizaciones adheridas a acercar y dar a conocer los ODS entre sus empleados.

#COMPANIES4SDGs es un instrumento de acompañamiento en la implementación de la Agenda 2030 en las organizaciones con el fin de sensibilizar a la ciudadanía desde el principal activo de las empresas: sus personas. Gracias a la campaña “los integrantes de las empresas pasan a tener conciencia de cuál es su rol en la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destaca Sánchez.

Del mismo modo considera que la campaña ha sido una “alianza de éxito” entre Pacto Mundial y Voluntariado y Estrategia, a la que además se ha sumado el apoyo de la iniciativa IMPACT 2030, la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para lograr los ODS.