Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas. Está certificada como Transmission System Operator (TSO) independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Con más de 1.300 profesionales, Enagás es consciente del papel que las organizaciones juegan en el escenario de oportunidad que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la compañía ha  identificado los ODS que están más alineados con el negocio y sobre ellos focaliza sus principales actuaciones en materia de sostenibilidad.

Entre otras, está desarrollando líneas de acción en ámbitos como la gestión del capital humano, el cambio climático o la eficiencia energética, a través de los cuales contribuye de forma significativa a los ODS referidos a las dimensiones de Planeta y Prosperidad, Personas y Alianzas.

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Enagás y se desarrolla a través de su modelo de gestión sostenible, reconocido por los principales índices de sostenibilidad.