
Red Eléctrica de España es la sociedad que desarrolla la actividad principal del Grupo Red Eléctrica.
Su misión consiste en garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico español y gestionar el desarrollo y mantenimiento de una red de transporte mallada y fiable que contribuya al progreso de la sociedad.
El eficiente desempeño de estas funciones posiciona a la compañía como unos de los principales TSO (Transmission System Operators) de referencia internacional. Red Eléctrica es propietaria de toda la red española de transporte de electricidad en alta tensión y, a través de sus centros de control eléctrico, opera tanto el sistema eléctrico peninsular como los sistemas no peninsulares, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, es un referente mundial en la integración segura de las energías renovables en el sistema eléctrico.
La Compañía mantiene un compromiso con la sostenibilidad a través de la creación de valor compartido para todos sus grupos de interés en el desarrollo de sus actividades, mediante el diseño e implantación de un sistema de gestión basado en pautas de actuación responsables.