
En Iberdrola tenemos un firme compromiso con la mejora de la sociedad y, por eso, hemos diseñado un Programa de Voluntariado Corporativo con el propósito de canalizar el espíritu solidario de nuestros empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente, el desarrollo sostenible en los territorios donde estamos presentes o llevar energía allí donde todavía no hay acceso a la misma.
El Programa de Voluntariado de Iberdrola nace en 2006 y hoy es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo y su Política de Sostenibilidad. Nuestros empleados participan en proyectos sociales en los países donde el grupo está presente, conformando una comunidad global de voluntarios que, a través de proyectos nacionales e internacionales, contribuye a la mejora de nuestro entorno y la calidad de vida de las personas más vulnerables para que puedan optar a un futuro mejor. El programa también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aunque el programa contribuye a los diecisiete ODS, enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (# 7), la acción por el clima (# 13), la educación de calidad (# 4), la reducción de las desigualdades (# 10) y la salud y el bienestar (# 3).
El Programa de Voluntariado celebró en 2016 su décimo aniversario, motivo por el cual recibió de manos del rey don Felipe una mención especial. En 2016, las actividades del Día Internacional del Voluntariado beneficiaron, directa o indirectamente, a cientos de miles de personas en Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y España. Nuestros voluntarios actúan como embajadores de los valores de Iberdrola en todo el mundo y constituyen un ejemplo de sacrificio, generosidad, solidaridad y comportamiento ético.