
MAPFRE es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y desarrolla una creciente presencia en otros mercados mundiales como el norteamericano, el europeo y el asiático. Cuenta con una red de más de 5.200 oficinas propias en todo el mundo y más de 86.000 distribuidores y de 152.000 proveedores. La plantilla de MAPFRE está formada por más de 35.000 empleados de 91 nacionalidades y 5 generaciones, capaces de aportar su experiencia y talento en la mejora de los procesos internos y en el diseño de productos y servicios buscando nuevas oportunidades de negocio sostenibles.
Posicionar a MAPFRE como referente en sostenibilidad forma parte de la Estrategia 2019-2021 del Grupo. Para lograr este objetivo y alcanzar un desarrollo sostenible en el entorno en el que opera, ha renovado y reforzado sus compromisos públicos en materia de igualdad, inclusión, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Además, desde su aprobación, MAPFRE está comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, y mediante una de las líneas del Plan de Sostenibilidad 2019-2021, que está específicamente dedicada a la Agenda 2030, continúa trabajando en su difusión y en la contribución para el logro de sus metas.
Para MAPFRE, el concepto de valor social de la empresa se identifica con la suma del valor que genera la actividad comercial y, también, aquellas otras actividades no lucrativas que la compañía apoya y promueve, principalmente, a través de Fundación MAPFRE y del programa de Voluntariado Corporativo que ha logrado que más del 16% de los empleados hayan tenido al menos una experiencia de voluntariado, beneficiando directamente a más de 111.000 personas a través de las más de 1.600 actividades de voluntariado realizadas a lo largo de 2018.