
Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.
El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 27.000 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron más de 250.000 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales.
Con una estrategia común, cada Fundación Telefónica local lleva a cabo sus propias actividades de voluntariado, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país en los ámbitos de la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. El programa de voluntariado organiza actividades de voluntariado a lo largo del año y hay dos grandes hitos de carácter transnacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica.