
Unicaja Banco es una entidad bancaria española con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera, que recoge el testigo histórico de una docena de entidades de crédito, algunas de ellas de origen centenario. Se caracteriza por su orientación al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo. Es uno de los diez primeros grupos bancarios de España por volumen de activos. Unicaja Banco, S. A. es la matriz del Grupo Unicaja Banco, del que forma parte el Banco EspañaDuero.
Con sede en Málaga, cuenta con una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra más del 80% de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad.
Unicaja Banco, plenamente implicado con el desarrollo sostenible, fortalece su posición de referencia en sus ámbitos de actuación con objetivos que contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental, considerando las necesidades de todos sus grupos de interés, así como las necesidades económicas y sociales de los territorios en donde está presente.